jueves, 18 de octubre de 2012

La maldición de la hermandad de escritor@s

Cuenta la leyenda que cientos de jovencitas de habla hispana fueron infectadas por un virus, el famoso fenómeno crepusculero, que transformó a toda una generación en seres intolerantes a las críticas negativas a su enfermedad y en creyentes por la perfección de un vampiro. Y las primeras infectadas fueron quienes compraron el libro escrito por su creadora, la señora Stephenie Meyer.




Sin embargo una cuantas desde diferentes países se comunicaban por blogs para compartir sus métodos que hicieron mutar el virus en una enfermedad, la adicción a leer literatura juvenil.

En algunas, uno de los síntomas fue tener sueños de personas desconocidas que parecía ser una telenovela, en otras fue las ganas de tomar una historia y modificarla a su gusto, y para las más enfermas fue ser poseídas por unos seres que les susurraban “Diles quién soy, cuenta mi vida”… Locas por liberarse en esa misma comunidad donde había otras enfermas por la adicción, compartieron las más locas, originales o no, vidas de un ser que por mucho sólo vivió en su cabeza.

En sí el virus se propagó cuando salió su adaptación cinematográfica. Y asimismo fueron inmunes a cualquier otra adicción, buscando sentirse mejores empezaron a leer libro tras otro de vampiros, cada uno fue una medicina que por un tiempo tuvo efecto pero ellas necesitaban más por lo que leyeron otros géneros. Y de alguna forma con el tiempo algunas superaron el virus, teniendo como repercusión un disgusto por el fenómeno crepusculero.

Pero la maldición se dio un tiempo en cada uno de sus mundos, las enfermas poco a poco se les fueron desapareciendo los síntomas o si los tenían aprendieron a ignorarlos para seguir en sus apretadas vidas. Muchas los fueron apartando poco a poco hasta llegar a abandonar a sus blogs, y así fueron malditas a encerrar y atrapar lo que alguna vez las hizo feliz…

En memoria de quienes tuvieron el virus y la adicción, 
y ahora no recuerdan quienes fueron y cuál fue su mundo.


Soy Briana y fui parte de esa generación, en verdad creo que no es raro que la mayoría haya visto Twilight, y le gusto tanto que se decidió a leer cuando antes no lo hacía. Y pensándolo esto puede volver a ocurrir cuando vemos que cada vez a Hollywood se le acaban las ideas y prefieren comprar los derechos de los libros, best seller. Digo, que felicidad como escritora que pase eso, pero en verdad a veces dejan partes importantes del libro y fabrican algo que no va; si, confieso que soy de las que mayormente prefiero el libro que la película, (cosa rara porque prefiero el anime que el manga sólo me entenderán los otakus~) De acuerdo sigo con el tema, más que nada lo hice porque recuerdo, cuando apenas había abierto mi blog, leer muchas historias que se veían interesantes pero el 99.9% lo dejaron inconcluso, o sea no terminaron lo que empezaron. En mi caso, si me han seguido desde antes sabrán que yo empecé a escribir Decisión final, la cual terminé :D pero vuelvo a leer y pienso: ¿En qué estuve pensando cuando lo escribí? .-. y me viene un sentimiento al ver tantas incoherencias, faltas de ortografías, poca originalidad, falta de personalidad en personajes, etc. Ahora bien, promocionando DF ahora es Erase una vez nosotros, que por el momento estoy corrigiendo.

Y bien en cuanto terminar historias, en este año me sucedió con Stay With Me.

Supongo que muchas han abandonado sus ganas de escribir porque nadie comenta, o bien motivación, y eso me paso por mucho pero pienso que no merezco sus buenas críticas, mis historias no son perfectas, y puede que es porque no soy escritora profesional, yo sólo lo hago porque me gusta, insisto creo que a veces se han de reservar comentarios. Aunque les diré a todos quienes leen esto, ¿Qué tal si a Colón le hubiesen dicho, Cris, cariño, no vayas ahora, espera a que resolvamos primero los problemas más importantes: la guerra, la pobreza y el crimen, la contaminación y la enfermedad, el odio racial…? (CCP Bill Gates y el Prof. Paul A.) Les digo que tal vez alguien crea que no tengo la capacidad, ni las aptitudes para escribir pero estoy superándome a mí misma~ leo y vuelvo a leer lo que estoy escribiendo para corregirlo,

Hace unos meses fue la feria del libro en mi ciudad (por si tienen curiosidad vivo en Tijuana, México), y por primera vez fui a ver qué tal junto a una de mis mejores amigas, lamentablemente pensé que los precios serian menores, sí soñé mucho y creí que se igualarían a los precios de EE.UU Pero bueno, recorrí todo el lugar y no compre nada por mi presupuesto, ni mi amiga, aunque obviamente me quede con ganas de muchos. En fin, esta es una parte mala de mi cultura, donde casi nadie lee, si acaso un libro o dos al año (felizmente me he superado con 14 hasta el momento, el doble del año pasado), y donde el presidente le preguntan cuál es su libro favorito y no sabe responder (no me pude contener a ponerlo  *^*)

Sólo quiero decirles que sí ustedes quieren escribir, háganlo.  Les dejo una de las frases que ponía en cada clase un profesor

Si apuntas hacia las estrellas, puede ser que no alcances alguna, pero no terminarás con las manos llenas de lodo
Leo Burnet

8 comentarios:

•Aphrodite• dijo...

Mi querida Briana, tu entrada está llena de la más pura verdad, es muy cierto que en mi caso, yo empecé a leer mucho más que antes luego de leer la saga de Crepúsculo. Luego fui superando mi obsesión por los vampiros y comencé a leer otro tipo de literatura. Y sin duda se que no fui la única que empezó de ese modo.

Y sobre tu modo de escribir, eres muy buena. Puede que tal vez tú no lo veas, porque a veces como escritoras -aficionadas o no- creo que tendemos a ser más críticas con nuestro trabajo que otras personas. Aunque como todos es obvio que siempre podemos mejorar porque –y me incluyo- no nacemos con el conocimiento, no somos profesionales (aun)
Y sé que es muy difícil y conlleva mucho tiempo esto de ser continua y no dejar todo botado como otros blogs, pienso has hecho un muy buen trabajo en el tiempo que llevas por este mundo :D

Loren B. López Borrego dijo...

Brii... Sabes yo te entiendo aunque no soy una persona que escribe, soy una persona que le encanta cualquier clase de literatura y para tener mi edad no he salido de los libros para jovenes, no porque no quiera crecer, es solo porque siento que tienen mejor atraccion y mejores historias. En fin, solo quiero decirte que lo que escribiste tiene mucha razon, soy de las que empezo a leer muchos libros que no tenian que ver con vampiros y de la noche a la mañana acabaron gustandome mas de lo necesario, crearon una adiccion por decirlo asi, pero como todo en esta vida llega a un termino, luego de muchos años de lectura en ese genero, lo supere. En el caso de tus historias, dandote mi punto personal, me encantan y tienen ese "no se que" que me atrae de otras historias, no eres perfecta pero si sigues en ese camino lograras ese ideal muy pronto. Sigue adelante con tus propios criteros, y tus propias ideas, eso es lo que verdaderamente crea una buena escritora y autora...
Cuidate Mucho Bye...
PD: Yo tambn prefiero mil veces el anime que el manga pero hay veces que es mejor la lectura que las imagenes... Leyendo imaginas lo que pasa, y pss te da muchas ideas... No lo cress?

Caresse dijo...

@Aphrodite Mil gracias siempre has estado aquí y cada vez que comentas me haces el día xD

@Alyalo Gracias por tus comentarios y por contar tu experiencia (: Y bueno sobre la disputa de anime o manga, a mí si me gusta leer manga pero la verdad cuando son tantos tomos como sailor moon, one piece, naruto se me hace TAN tedioso que prefiero ver el anime porque se pasa más rápido el tiempo.

•Aphrodite• dijo...

Briana, cariño... Hace mucho tiempo que no se de ti, pero espero que te encuentres muy bien.

Te mando un abrazo!


.D
Tienes un premio en mi blog.

Miss Nothing dijo...

Hola! Soy nueva en blogger, pasate por mi pagina y dime que te parece:
www.broken-butnotdead.blogspot.com
Muchas gracias =)

Unknown dijo...

Briana, a mí la verdad me encantan tus historias. Hace unos años estaba leyendo Zulidor y Jamás Seré Cenicienta pero dejaste de publicar y eso. Hoy estoy viendo si hay algo nuevo.

Respecto a los comentarios, yo no siempre sé que comentar. Te recomiendo que pongas algo como botoncitos de reacciones o me gusta para que los que no sabemos que decir podamos expresarnos también.

Caresse dijo...

@Juliana Estrada Mil gracias por comentar ^^ Y respecto a JSC y Zulidor, estoy trabajando en corregir Zulidor así que no te sorprenda que proximamente haya nuevos capítulos y JSC espero poder seguirla porque no he tenido mucha inspiración D: pero con tu opinión me dan más ganas de escribir. Y claro que tomaré tu consejo en cuanto cambie el diseño del blog. Saludos!

Drama Queen Blog dijo...

Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
belem-palma.blogspot.cl

Un besazo!

¿Y si digo que volví…?

¿Y si digo que volví…? Alguna vez lo dije y lo repito: el tiempo sin duda pasa a gran velocidad. No estoy precisamente segura que hay...