jueves, 18 de octubre de 2012

La maldición de la hermandad de escritor@s

Cuenta la leyenda que cientos de jovencitas de habla hispana fueron infectadas por un virus, el famoso fenómeno crepusculero, que transformó a toda una generación en seres intolerantes a las críticas negativas a su enfermedad y en creyentes por la perfección de un vampiro. Y las primeras infectadas fueron quienes compraron el libro escrito por su creadora, la señora Stephenie Meyer.




Sin embargo una cuantas desde diferentes países se comunicaban por blogs para compartir sus métodos que hicieron mutar el virus en una enfermedad, la adicción a leer literatura juvenil.

En algunas, uno de los síntomas fue tener sueños de personas desconocidas que parecía ser una telenovela, en otras fue las ganas de tomar una historia y modificarla a su gusto, y para las más enfermas fue ser poseídas por unos seres que les susurraban “Diles quién soy, cuenta mi vida”… Locas por liberarse en esa misma comunidad donde había otras enfermas por la adicción, compartieron las más locas, originales o no, vidas de un ser que por mucho sólo vivió en su cabeza.

En sí el virus se propagó cuando salió su adaptación cinematográfica. Y asimismo fueron inmunes a cualquier otra adicción, buscando sentirse mejores empezaron a leer libro tras otro de vampiros, cada uno fue una medicina que por un tiempo tuvo efecto pero ellas necesitaban más por lo que leyeron otros géneros. Y de alguna forma con el tiempo algunas superaron el virus, teniendo como repercusión un disgusto por el fenómeno crepusculero.

Pero la maldición se dio un tiempo en cada uno de sus mundos, las enfermas poco a poco se les fueron desapareciendo los síntomas o si los tenían aprendieron a ignorarlos para seguir en sus apretadas vidas. Muchas los fueron apartando poco a poco hasta llegar a abandonar a sus blogs, y así fueron malditas a encerrar y atrapar lo que alguna vez las hizo feliz…

En memoria de quienes tuvieron el virus y la adicción, 
y ahora no recuerdan quienes fueron y cuál fue su mundo.


Soy Briana y fui parte de esa generación, en verdad creo que no es raro que la mayoría haya visto Twilight, y le gusto tanto que se decidió a leer cuando antes no lo hacía. Y pensándolo esto puede volver a ocurrir cuando vemos que cada vez a Hollywood se le acaban las ideas y prefieren comprar los derechos de los libros, best seller. Digo, que felicidad como escritora que pase eso, pero en verdad a veces dejan partes importantes del libro y fabrican algo que no va; si, confieso que soy de las que mayormente prefiero el libro que la película, (cosa rara porque prefiero el anime que el manga sólo me entenderán los otakus~) De acuerdo sigo con el tema, más que nada lo hice porque recuerdo, cuando apenas había abierto mi blog, leer muchas historias que se veían interesantes pero el 99.9% lo dejaron inconcluso, o sea no terminaron lo que empezaron. En mi caso, si me han seguido desde antes sabrán que yo empecé a escribir Decisión final, la cual terminé :D pero vuelvo a leer y pienso: ¿En qué estuve pensando cuando lo escribí? .-. y me viene un sentimiento al ver tantas incoherencias, faltas de ortografías, poca originalidad, falta de personalidad en personajes, etc. Ahora bien, promocionando DF ahora es Erase una vez nosotros, que por el momento estoy corrigiendo.

Y bien en cuanto terminar historias, en este año me sucedió con Stay With Me.

Supongo que muchas han abandonado sus ganas de escribir porque nadie comenta, o bien motivación, y eso me paso por mucho pero pienso que no merezco sus buenas críticas, mis historias no son perfectas, y puede que es porque no soy escritora profesional, yo sólo lo hago porque me gusta, insisto creo que a veces se han de reservar comentarios. Aunque les diré a todos quienes leen esto, ¿Qué tal si a Colón le hubiesen dicho, Cris, cariño, no vayas ahora, espera a que resolvamos primero los problemas más importantes: la guerra, la pobreza y el crimen, la contaminación y la enfermedad, el odio racial…? (CCP Bill Gates y el Prof. Paul A.) Les digo que tal vez alguien crea que no tengo la capacidad, ni las aptitudes para escribir pero estoy superándome a mí misma~ leo y vuelvo a leer lo que estoy escribiendo para corregirlo,

Hace unos meses fue la feria del libro en mi ciudad (por si tienen curiosidad vivo en Tijuana, México), y por primera vez fui a ver qué tal junto a una de mis mejores amigas, lamentablemente pensé que los precios serian menores, sí soñé mucho y creí que se igualarían a los precios de EE.UU Pero bueno, recorrí todo el lugar y no compre nada por mi presupuesto, ni mi amiga, aunque obviamente me quede con ganas de muchos. En fin, esta es una parte mala de mi cultura, donde casi nadie lee, si acaso un libro o dos al año (felizmente me he superado con 14 hasta el momento, el doble del año pasado), y donde el presidente le preguntan cuál es su libro favorito y no sabe responder (no me pude contener a ponerlo  *^*)

Sólo quiero decirles que sí ustedes quieren escribir, háganlo.  Les dejo una de las frases que ponía en cada clase un profesor

Si apuntas hacia las estrellas, puede ser que no alcances alguna, pero no terminarás con las manos llenas de lodo
Leo Burnet

Gracias a ti Aphro..

 

Gracias a Suck My Lolly Arreglos por Briana